Hablar Inglés es Una Necesidad en la Era de la Globalización

Desde siempre hemos estado oyendo la frase “es bueno aprender varios idiomas desde niño”. Pero lo cierto es que no sabemos ni entendemos el verdadero valor de hablar otro idioma hasta que no nos vemos de adultos confrontados a situaciones que nos obligan a ello. Y claro, aprender nuevos idiomas de adultos es un proceso mucho más lento y racional, es decir, mucho más difícil.

El inglés, un idioma necesario

Por supuesto, el idioma que necesariamente no se debe dejar de aprender es el inglés. El inglés es el idioma universal, es el idioma del medio profesional, de la divulgación de la ciencia, del turismo, ¡de todo! Muchos sitios web con información relevante o actualizada están en inglés. No siempre tenemos a mano un buen sitio en español como, por ejemplo, euro king casino. Y en esta era de la globalización, uno no puede moverse por este mundo sin tener nociones básicas de inglés.

Empezando por el placer, el turismo se hace básicamente en inglés. Al viajar a los lugares más recónditos del planeta, casi siempre es posible comunicarse en inglés. Y para esto no se necesita ser un experto, ni tener buen vocabulario, ¡ni siquiera saber conjugar bien los verbos! Aunque sea en un inglés muy arcaico, es posible darse a entender, y pasear, dormir y comer sin ningún problema.

Es el lenguaje del mundo profesional

En el ámbito profesional, el inglés es igualmente el idioma dominante. Por supuesto, aquí ya es necesario tener un buen nivel y tratar de no andar diciendo disparates frente a gente que le presta mucha atención a lo que dices y que te evalúa de cierta manera. Es muy importante saber desenvolverse con soltura, entender todo lo que te dicen, escribir sin errores y reaccionar rápidamente ante cualquier comentario o pregunta.

Esto no es fácil de lograr sin un esfuerzo considerable, sobre todo cuando no es un idioma que se habla desde muy joven, sino que se aprende ya de adultos y con el fin de postular a algún puesto de trabajo, dar alguna conferencia o hacer alguna formación. Es decir, ¡cuando son cosas serias!

En todo caso, la mejor manera de no quedar mal y de estar seguros de tener un buen nivel, es haciendo algún curso intensivo y luego (preferiblemente) pasando una temporada en algún país de habla inglesa. Con una inmersión total de este estilo, podemos llegar a poder defendernos ante cualquier situación. Eso sí, la dedicación que implica aprender un nuevo idioma es completa y absoluta. He ahí la diferencia entre aprender de niños y aprender de adultos, el trabajo y el esfuerzo requeridos no tienen comparación. 

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Posted by David Fraga on Mar 24, 2014 in Exercises |

Reply

Copyright © 2017 hablamejoringles.com All rights reserved. Theme by Laptop Geek :)