Links

Internet está lleno de recursos para aprender y practicar inglés. Aquí tienes una lista muy limitada de algunas cosas que te podrían servir.

Medios de comunicación

NPR (National Public Radio) es la radio “pública” de Estados Unidos (es pública porque los propios oyentes la subvencionan; no es una radio estatal). Su página web es enorme y podrías pasar horas explorando todo lo que allí hay. Aunque las transcripciones de los reportajes no suelen estar disponibles en Internet, muchas veces incluyen un artículo que resume la información en el reportaje que incluye el mismo vocabulario además de citas.

PBS es la televisión pública de Estados Unidos y tiene muchos programas que puedes ver en Internet (pbs.org/video). Algunos también te dan acceso a las transcripciones. Uno de mis preferidos es Frontline, un excelente programa de documentales.

La BBC tiene una página dedicada específicamente al aprendizaje del inglés (www.bbclearningenglish.com). Un buen sitio para empezar es la sección 6 minute english, que te da lecciones cortas con transcripciones. El portal de la radio del BBC es un sitio excelente para buscar noticias, entrevistas, y documentales.

Podcasts

Un podcast es un programa en formato mp3 al que puedes suscribirte para que se descargue automáticamente en tu ordenador, o que también puedes descargar “manualmente” por tu cuenta. Las páginas de arriba tienen podcasts, así que si quieres descargar sus programas, busca en la sección con ese nombre.

Una manera muy cómoda de acceder a los podcasts es a través de iTunes, donde puedes encontrar muchos podcasts para aprender inglés, o sobre cualquier otro tema que se te ocurra. O, si prefieres, puedes visitar directamente las páginas de los podcasts y escuchar o descargar el audio desde allí. Aquí tienes unos ejemplos:

www.podcastsinenglish.com

www.listen-to-english.com

www.china232.com

www.eslpod.com

www.betteratenglish.com

http://www.englishpronunciationpod.com/ (Un podcast muy bueno para practicar tu pronunciación (según las normas norteamericanas)

Si buscas “english podcast” o algo por el estilo en google, puedes encontrar muchos más.

Diccionarios

Hay muchos diccionarios online, pero el mejor es www.wordreference.com, sobre todo porque incluye entradas del diccionario inglés-español/español-inglés Oxford. La navegación es sencilla y tiene foros sobre cuestiones de traducción.

El Oxford Advanced Learner’s Dictionary es un diccionario monolingüe inglés con definiciones escritas para estudiantes. Es un recurso excelente, y ahora está disponible en Internet: http://www.oup.com/elt/catalogue/teachersites/oald7/?cc=global

Blogs

el blog para aprender inglés es un blog muy extenso sobre cómo enfrentarse al reto de aprender inglés. La página principal incluye consejos y reflexiones generales sobre el proceso, mientras que las secciones “All lessons” y “Consultorio” te aportan información muy detallada sobre cuestiones de gramática, pronunciación, etc.

Blog Pronunciar Inglés es el blog de una española residente en Londres que se apuntó a un curso de fonética y que incluso contrató a un logopeda para mejorar su pronunciación. Dice que en su blog “compara el idioma inglés y el español para intentar identificar por qué solemos cometer ciertos errores y así poder evitarlos de una forma consciente”. Es un buen sitio para familiarizarse con los fonemas ingleses y con el alfabeto fonético de una manera detallada, rigurosa, y también amena.

SELVA Inglés es la página de Jessica Ojeda, una profesora norteamericana que resuelve muchas de las dudas que tienen los hispanohablantes a la hora de hablar inglés. La página incluye explicaciones en castellano, videos y audio.   “Yo NO te enseño inglés”, dice Jessica,  “¡te enseño CÓMO aprender inglés en TU idioma! Esa es la diferencia.”

Intercambios online

Yo creo que el futuro del aprendizaje de los idiomas está en el uso de Internet para hacer intercambios. Una página muy buena para esto es www.sharedtalk.com.

 

Copyright © 2017 hablamejoringles.com All rights reserved. Theme by Laptop Geek :)