“live” y “leave”: la pronunciación de la i “larga” y “corta” en inglés

¿Cuál es la diferencia entre live y leave?

A muchas personas se les ha enseñado que la primera i es “corta” y que la segunda es “larga”. Sin embargo, muchos lingüístas coinciden en que las dos vocales no se distinguen por su duración en el tiempo, sino por su grado de “tensión” o “relajación”.

Puedes ver esta diferencia muy bien en el vídeo de arriba, de www.rachelsenglish.com, una excelente página sobre la pronunciación norteamericana.

Como explica Rachel, en la de seat la lengua está más curbada y tensa, y el espacio entre la lengua y paladar es muy reducido. En la de sit, la boca entera está más relajada y la lengua y la mándibula están más bajas.

Como la duración en el tiempo de cada sílaba depende del stress pattern (la acentuación) de la palabra o frase, los dos tipos de pueden durar más o menos tiempo si se encuentran en sílabas fuertes o débiles (puedes encontrar más información sobre el stress y la pronunciación de las sílabas fuertes y débiles aquí).

Sin embargo, sí he visto que la pronunciación de la i tensa de mis alumnos suele mejorar cuando la alargan y la exageran.

Lo mismo pasa con las vocales de palabras como most y late: muchos hispanohablantes tienen tendencia a acortarlas, como si tuvieran prisa a la hora de decirlas (véase esta entrada anterior). Con todas estas vocales, la de seat beach incluída, toma tu tiempo: alárgalas y exagérarlas hasta que te suene casi ridículo; esa es la mejor manera de asegurarte de pronunciarlas bien.

 

Ejercicios

Lee estas frases en voz alta. Alarga y exagera el sonido de la tensa. 

He’s my hero.

We need to find a cheaper place to live.

I keep losing my keys.

Give me a kiss.

You’re sitting in my seat.

He doesn’t want to live there.

Where did you meet Bill?

How long have you been living here?

I’ve never eaten fish and chips.

Do you believe him?

I don’t like the heat.

Puedes escucharlas aquí:

 

 

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Posted by Zac on Mar 12, 2014 in Pronunciation |

3 Comments

SpanishDave
Mar 14, 2014 at 12:22 pm

Hola Zac:

Creo que en este caso hay diferencias entre el inglés británico y americano, pues si bien en el armericano la longitud es independiente, en el británico sí que es larga.


 
GRAMMARNAZI
Mar 14, 2014 at 9:17 pm

…la lengua está más curVada y tensa, y el espacio entre la lengua y EL paladar…


 
GRAMMARNZ
Mar 15, 2014 at 2:01 pm

la lengua está más curVada y tensa, y el espacio entre la lengua y EL paladar es


 

Reply

Copyright © 2017 hablamejoringles.com All rights reserved. Theme by Laptop Geek :)