cómo aprender inglés con los vídeos

By 1 noviembre, 2015Blog

Un excelente recurso que he encontrado para mi estudio del italiano son los “vlogs” (video blogs) de italianos normales, porque utilizan exactamente el tipo de lenguaje cotidiano que estoy intentando dominar yo (aquí hay un ejemplo de los que he visto).

Youtube está lleno de este tipo de vídeos, y no hay nada mejor para practicar tu inglés (o cualquier otro idioma que estés estudiando). No importa si entiendes todo o no; lo más importante es que te fijes en las palabras, estructuras y sonidos que encuentras en ellos.

Arriba tenéis un ejemplo entre los miles y miles de vídeos que hay. Para ayudaros a sacarle provecho, abajo tenéis unas preguntas sobre el lenguaje que se usa en el vídeo.

Si aprendes a fijarte en este tipo de cosas por tu cuenta (sin que nadie te pregunte), entonces habrás descubierto una de las claves para aprender un idioma de la forma más natural.

1. ¿Cómo dice Sarah esta frase?: Soy una estudiante de 20 años. Busca la frase en el vídeo y repítela en voz alta.

2. ¿Cómo dice el nombre de su país? ¿Incluye un artículo?

3. ¿Cuántos ejemplos del uso de las contracciones puedes encontrar en este vídeo? Di tres ejemplos en voz alta.

4. ¿Cómo dice esta frase?: A los profesores no les importa si vas a clase o no. Busca la frase en el vídeo y repítela en voz alta.

5. Haz lo mismo con esta frase: Si no apareces, no hay problema.

6. …y esta: Los alumnos se centran más en aprender el material que aprobar el examen.

7. ¿Cómo Sarah pronuncia la palabra culture? Dila en voz alta.

8. ¿Cómo Sarah dice la gente es muy relajada?

9. ¿Cuántas sílabas tiene la palabra comfortable cuando la dice Sarah? Dila en voz alta, imitando la pronunciación de Sarah.

10. ¿Cómo se dice la gente está feliz de verse?

11. ¿Cómo se dice pensar en el trabajo?

12. ¿Cómo se dice hablar del trabajo?

13. ¿Cuántos ejemplos de palabras que terminan en s puedes encontrar en el vídeo? Pueden ser verbos (por ejemplo, it seems), o sustantivos (Americans). Di algunas en voz alta.

Join the discussion 7 Comments

Leave a Reply