Series sencillas para aprender inglés

By 11 abril, 2018Blog

Desde que escribí mi entrega sobre cómo usar las películas y series para aprender inglés, he encontrado un recurso buenísimo: las series hechas específicamente con ese propósito.

Estos programas, que en muchos casos están asociados a libros de texto, tienen un lenguaje accesible pero contienen argumentos y personajes bastante entretenidos. Aquí va un ejemplo:

 

En las mejores series de este tipo, el lenguaje, aunque sencillo, es natural, por ejemplo, siempre usan las contracciones y juntan las palabras de sus frases como hacemos los nativos en situaciones reales.  Yo personalmente evitaría las que tienen una pronunciación excesivamente lenta y teatral, pero en realidad es una cuestión de gustos.

Si estas series te resultan relativamente fáciles, te aconsejaría cubrir los subtítulos con un trozo de papel o algo así: son perfectas para entrenar la escucha pura, sin ver el texto escrito.

Incluso si ya ves series “reales” en inglés, aquí te resultará más fácil fijarte en la estructura y la pronunciación de las frases, las cuales son siempre muy cotidianas y útiles, de tal modo que afianzarás tu conocimiento de los fundamentos del idioma.

Cuando son relativamente lentas, estas series también son el material ideal para hacer un ejercicio de “shadowing”, en el que repites palabras o frases justo después de haberlas oído.

Escuchar historias sencillas es una de las maneras más naturales de aprender un idioma. Cuando a mis alumnos les enseño escenas de estas series, me recuerdan a los niños cuando escuchan cuentos: prestan atención porque se identifican con los personajes y quieren saber qué va a pasar en la historia, y absorben el lenguaje sin darse cuenta.

Encontrar contenidos que te generen curiosidad, pero que a la vez son adecuados para tu nivel, es una de las claves para aprender inglés o cualquier idioma. Para muchas personas estas series podrían ser justo ese tipo de recurso.

Aquí van más ejemplos…

 

Join the discussion One Comment

Leave a Reply